jueves, 9 de abril de 2015

Tratarse con el estado

Estamos en periodo electoral y hay que presentar muchos papeles en las diferentes juntas electorales. Nos sorprende enormemente que ninguno de ellos, se pueda hacer vía Internet con el DNI electrónico. Y por lo tanto te toca correr de un lado para otro, a diferentes sitios, para hacer el papeleo, que te da la opción de presentarte a las elecciones.

Y nos sorprende, porque nos parece imposible, en los tiempos que estamos, que no se haga prácticamente todo (incluido votar), desde Internet, con el DNI electrónico, que a todos los efectos, es como si fueses tu, allí donde lo presentes. De hecho, si necesitas consultar algo, no vale un correo electrónico, te piden un FAX. Hoy en día, que el correo electrónico es válido, incluso, en juicios.

Pero somos distintos, tenemos la tecnología, sabemos hacerlo, pero nos cuesta dar un salto tecnológico más que a nadie. Y no sólo para eso, que consideramos que sería un gran salto, nos cuesta para cambiar una aplicación, para usar un coche más avanzado, en definitiva, para cualquier cambio tecnológico que nos suponga transformar un poco, nuestra aburrida rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.