miércoles, 3 de junio de 2015

Cuando RRHH no sabe lo que quiere

Sentimos ser pesados, pero cada vez nos damos cuenta de lo mal que se gestionan muchas empresas. Una de las áreas más importantes, para una empresa que quiere crecer, es recursos humanos (RRHH). La razón es sencilla, desde RRHH se buscan candidatos, se motiva a los empleados, se les da formación, en definitiva, que la empresa sea productiva es, en gran parte, gracias a RRHH.

Sin embargo, en España, seguimos la máxima de que cualquiera, vale para cualquier puesto y te encuentras que en RRHH, en alguna ocasión, no tienen ni idea de lo que están buscando, de los conocimientos que necesita el proyecto, en definitiva, que cogen de carrerilla la ficha con las características que les piden, buscan en la base de datos y los que concuerdan, están dentro.

Con ese tipo de filtros, no es de extrañar que en los proyectos, de repente te llegue una persona, que no tenga ni idea de lo que estás hablando, lo que hace que no te sirva para tus propósitos. Por eso, en nuestra opinión, cuando alguien necesita un empelado, lo suyo, es que sea el propio proyecto el que lo contrate, de hecho, en la entrevista, hay mucha comunicación no verbal, que haga que los responsables del proyecto se decidan por uno u otro, sólo por eso, dejando un poco de lado la parte técnica.

Pero aquí, somos diferentes, y lo mismo te llaman para trabajar con flash y cuando te hacen la prueba, te la hacen de photoshop, pero así funcionamos a veces, lo que hace que las empresas, no sean todo lo productivas que debieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.