sábado, 4 de julio de 2015

¿Cómo se ve que estás estresado?

Nos hace mucha gracia, cuando en las empresas llega un director y, ante una situación, en la que considera que hay que hacer un sobreesfuerzo, ve a la gente "poco estresada". Nosotros, inmediatamente, nos preguntamos lo que hemos puesto en el título de la entrada.

Y es que, ¿cómo se ve? Tenemos que estar al borde del suicidio, mirando permanente por la ventana, con el ordenador conectado al cerebro,... no lo entendemos. Cuando un equipo se tira 16 días seguidos trabando más de ocho horas diarias, aunque en ese trabajo tenga momentos de distensión, ¿no es suficiente estrés?

Con esto, volvemos a lo que hemos pensado siempre, los malos directores que tenemos, que sólo ven estrés, cuando no paras de llamar por teléfono, escribir correos, en definitiva, abrasar al personal, aunque la efectividad sea nula. Y te das cuenta, que no va a cambiar nunca, porque los que hacen eso, aunque no sean efectivos, serán los que asciendan y exigirán lo mismo.

El cambio cultural en la empresa lo vemos bastante alejado, por lo que la efectividad, seguirá muy lejos de lo que debería ser, y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.