jueves, 13 de agosto de 2015

Diferentes presiones

Es curioso, que para un mismo proyecto, cuando trabajan varias empresas, la presión para cada una de ellas, es distinta. En nuestra opinión, no sólo tiene que ver con cada empresa en cuestión, también con las personas que lideran cada uno de los equipos.

En el caso de personas muy implicadas con su trabajo y que ven más allá del mero problema, viendo las implicaciones futuras de no hacer algo, su implicación será mayor. También, si llevan mucho tiempo con el proyecto y lo conocen bien, tendrán más implicación.

Sin embargo, personas que están acostumbradas a trabajar por objetivos, cuya misión es el hoy, tienden a relajar bastante más la presión, ya que lo que hoy es presión, mañana podría no serlo.

Al final, estas diferentes formas de sentir la presión, hacen que los proyectos, manejados por varias empresas, sean más difíciles de llevar, ya que no todos reman, ni en la misma dirección, ni con la misma intensidad.

A nosotros, como bien sabéis, nos gusta mucho el trabajo por objetivos, de ahí, que cuando no quede más remedio que hacer un trabajo entre varias empresas, lo mejor que se puede hacer es trabajar por objetivos, a ser posible, semanales, de manera que al final de la semana, cada empresa tiene que tener hecha su parte y con ello, la consecución final del objetivo, será posible. Cualquier otro tipo de manejo, dará lugar a lo que hemos comentado al principio, distintas percepciones del problema global y con diferentes manejos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.