martes, 18 de agosto de 2015

Ojo con los correos electrónicos

Cuando se redacta un correo electrónico, no nos damos cuenta de la gente a la que va dirigido y podemos cometer tremendos errores. Uno de los más comunes, es el contestar a todos, cuando sólo deberías contestar al que te escribió. Y otro, que pasa bastante, es cuando contestas a mucha gente sobre algo, que no sólo depende de ti, sin preguntar a todos los involucrados, que, en muchas ocasiones no están ni presentes en el correo.

Como hemos dicho muchas veces, el correo electrónico, cada vez está siendo más inútil, por la cantidad de gente a la que se escribe a diario, para las cosas más banales. Si, además, no escribimos correctamente, según los destinatarios, las consultas, etc... conseguiremos que por algún correo, se nos caiga el pelo, ya que lo que sí se tiene muy en cuenta, es que un correo es algo oficial, para muchas cosas, por lo que estarás metido en un lío, según lo que hagas.

Por eso, insistimos, usar el correo electrónico para lo que tiene que ser, comunicarse. Leer detenidamente (y varias veces) los correos que enviáis, revisar los destinatarios, no contestéis, si no estáis seguros de lo que estáis diciendo y aún así, seguro que algo se os escapa, por lo que en cuanto os deis cuenta, subsanar el error, ya que de otro modo, como ya hemos dicho, podríais meteros en un lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.