martes, 1 de septiembre de 2015

Arranca el nuevo curso

Un año más, hoy, arrancan los nuevos planes de negocio, los nuevos proyectos, nuevas ideas, etc... con las fuerzas renovadas de los jefes. El problema es el de siempre, vienen con ideas nuevas y con ganas de hacer cosas, pero las quieren para ¡ya!, ya que a cierre de Diciembre, quieren llevarse su bonus y por lo tanto, los proyectos que arrancan ahora, tienen una fecha muy temprana, para apuntarse el tanto. Con esa idea, las cosas que salen ahora, como van muy ajustadas de tiempo, casi siempre salen mal, ya que no se analizan lo suficiente y no se consigue una buena efectividad.

Es lo malo que tiene tener vacaciones en verano, que parte el año natural, el de las cuentas de las empresas en dos partes, antes y después del verano. Antes, no hay mucha prisa, porque tienen todo el año por delante, las cosas se aprietan, para dejar lo máximo posible hecho antes de las vacaciones y, como hemos dicho al principio, después, al no llegar a objetivos, quieren correr, para poder apuntarse el tanto en el año.

Nos iría mucho mejor, si se planteasen el año completo, incluso, si el "año empresarial", con su presentación de cuentas, bonus y demás, acabase el 30 de Junio, entonces, todos harían los planes para hacerlos en 10 meses, y se llegaría tranquilo, con planes en condiciones al final del "año empresarial", el 30 de Junio. Pero no es así, y las cuentas son por años naturales, del uno de Enero, al 31 de Diciembre y estamos todo el año corriendo y haciendo las cosas de cualquier manera.

Así que os deseamos un feliz retorno al sprint final del año, y que no os pase nada de aquí al 31 de Diciembre, donde todo lo que no hemos hecho en los ocho meses anteriores, tiene que estar finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.