viernes, 13 de noviembre de 2015

El problema de contaminación

Con el revuelo que se montón ayer en Madrid, por la medida de reducción de velocidad, para evitar que la contaminación siga subiendo, nosotros nos preguntamos si no sería mejor, poner mayores medios a disposición de los ciudadanos para moverse con mayor agilidad.

Es cierto que con la bicis de BiciMad, se ha avanzado mucho, que el metro y autobús, funcionan bien, pero el problema es que los que vamos al centro de Pascuas a Ramos, que realmente somos los que más usamos nuestros vehículos, nos cuesta bastante caro, movernos por la ciudad.

Por eso, en lugar de tanto prohibir, y obligar al ciudadano, lo que hay que hacer es permitir un transporte público mucho más económico, por ejemplo un bono diario, que te permitiese usar BiciMad, metro y autobús, sin límite. Quizá, de esa forma, muchos de los que vamos de Pascuas a Ramos, nos plantearíamos dejar el coche en una zona que permita sacar el bono diario y nos desplazaríamos en transporte público.

Pero mucho nos tememos que, sea el signo que sea el que gobierne, las ideas son siempre las mismas, reducción de velocidad, prohibir la entrada al centro, etc... Eso sí, todo aquel que tenga pasta para ir al centro y pagar un parking las horas que hagan falta, adelante con su coche. ¡Más imaginación, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.