lunes, 30 de noviembre de 2015

Ya estamos en Navidad

Así es, cada vez comienza antes la Navidad, de hecho, llevamos ya unos cuantos días con las luces en muchos sitios, con ofertas, con anuncios,... y no hablemos de la lotería, que lleva a la venta desde el verano.

Y es que, como siempre decimos, estamos en una sociedad cada vez más consumista. Si en Estados Unidos tienen el Black Friday, en España tenemos el PRE BLACK FRIDAY, el BLACK FRIDAY y el POST BLACK FRIDAY. Siempre se nos va la mano, por ese afán de ganar un duro y la culpa, como siempre, es nuestra, por aceptar esos envites y comprar compulsivamente cosas, porque nos ahorramos, en muchos de los casos, una miseria.

Y es difícil cambiar esta sociedad, en la que desde pequeños, se nos forma así, de manera que casi va en nuestro ADN y no nos queda otra que dejarnos llevar. Queremos creer que cada vez hay más gente que pasa de esto, pero cada vez que se lanza una campaña, la gente sale como loca a comprar y nos demuestra que serán muchos los que pasen, pero muchos más los que, como borregos, nos dejamos llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.