sábado, 19 de diciembre de 2015

¡A reflexionar!

Pues sí, es el día de reflexión para todos los españoles, que mañana elegiremos a nuestros representantes para los próximos cuatro años. Y como en la jornada de reflexión no se debe hablar de política ni hacer campaña, lo dejaremos de lado para hablar, como no puede ser de otra forma, de tecnología.

Ya sabemos que nos llamaréis pesados, y que decimos siempre lo mismo, pero nos parece lamentable que el voto electrónico, vía DNIe no esté ya implementado en todo el territorio, bien en las mesas electorales con cabinas para ejercerlo, bien desde los ordenadores particulares de cada uno.

Los costes de las elecciones serían mucho menores, los recuentos mucho más rápidos, los estilados parciales exactos y los que no estén en el país, podrían hacerlo desde donde estén, en las embajadas, por ejemplo.

Pero vemos que siguen pasando los años y seguimos teniendo que ir a los colegios electorales, buscar la papeleta (si no la llevas de casa) entre el montón de ellas y ejercer tu derecho al voto.

Esperamos que un futuro, estemos realmente en esa ciencia ficción, que no debería serlo, votando digitalmente, consiguiendo todas las ventajas que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.