miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los amigos

La amistad es muy importante, pero mezclarla con los negocios, en muchos casos no es bueno. Si tienes un trabajo en una empresa y te dedicas a contratar por sistema a tus amigos para hacer las cosas, es probable que en algún momento, alguien te acuse de favoritismos y también es probable, que si tu amigo falla, tengas que asumir la responsabilidad, para evitar ser descubierto.

Por eso, cuando tengas el "poder" de contratar, intenta que sea lo más transparente posible, de manera que el que salga, lo sea de un proceso limpio. Si tu amigo se presenta y gana, debes hacer que alguien distinto a ti, haga un seguimiento de sus labores, ya que tú, por mucho que quieras, no lo vas a ser. Y en caso de no poder dejar la labor de seguimiento a otro, deberías elegir al segundo, ya que tu amigo, no va a ser la mejor opción.

Muchos diréis que estamos locos, que un amigo te hará mucho mejor las cosas, tal y como tú quieres, pero no debemos olvidar, que tanto tu empresa, como tú amigo, quieren ganar dinero y por lo tanto, si hay alguna discrepancia, te será muy complicado tomar una decisión, por eso, lo mejor, es evitar la situación, ya sea porque tu amigo no esté, o porque la decisión la tome otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.