sábado, 26 de diciembre de 2015

Se acabó el sacar gratis en el cajero

ING DIRECT, fue uno de los primeros bancos, que permitían sacar dinero en cualquier cajero 4B, sin ninguna comisión, fuese del banco que fuese. Hace menos de un año amplió también, a poder hacerlo en cualquier cajero SERVIRED, siempre que fuese un importe superior a 60 €. Y ahí, parece que les tocó las narices a todos.

El primero que se negó a dar ese servicio fue CaixaBank y poco después, el resto de cajeros, pretendía hacer lo mismo, pero las aguas se tranquilizaron y ha sido ahora, a final de año, con la excusa de poder hacerlo legalmente, desde el 1 de Enero, cuando el resto de entidades, va a hacer lo mismo.

Ahora mismo en la web de ING DIRECT, en el apartado de tarjetas, donde decía que se podía sacar gratis en cualquier cajero, pone lo siguiente: "En ING DIRECT tienes a tu disposición todos los cajeros de Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank) y Banca March para sacar dinero a débito gratis desde cualquier importe, además de los cajeros propios de ING DIRECT.


En el resto de entidades, la pantalla del cajero te indicará si la operación tiene comisión."


Sinceramente, creemos que las entidades se equivocan de medio a medio, si lo que pretenden es hacer perder dinero a un banco que ofrece todo lo que puede gratis, lo llevan claro. Por nuestra parte, igual empezamos a abrirnos cuentas en algún banco, en el que no te cobren por tener cuenta con tarjeta asociada y simplemente moveremos dinero de ING DIRECT a ese banco, para disponer de crédito en más cajeros.

La avaricia rompe el saco, los bancos ya ganan mucho dinero con el préstamo que les hacemos los ciudadanos (porque no nos engañemos, tener dinero en un banco, es prestárselo, para que jueguen con él), y sin embargo, quieren también las migajas de cobrar comisiones a diestro y siniestro. Pero claro, cuando un banco, que no ofrece cajeros, usa los suyos, sólo piensan en cobrar. Como hemos dicho, por nuestra parte, lo llevan claro.

Esperemos que, antes o después, empiece a triunfar el pago por móvil, de manera que las tarjetas, dejen de ser algo necesario y al final, bancos, como ING DIRECT, que intentan que el cliente pague lo menos posible, se lleven el gato al agua, en contra de los que cobran por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.