miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tu historia digital

Después de leer que han despedido a un jugador de fútbol recién contratado, porque hacía tres años, escribió en twitter algo en contra del club, que lo acababa de contratar, hemos querido hablar del tema hoy, que no es otro, que el que da título a la noticia, "la historia digital".

Saber cosas del pasado, no es nada fácil, ya que por mucho que los antepasados escribiesen en las cavernas, hay muchas cosas que desconocemos del entorno y se dan por supuestas, sin tener una certeza absoluta. Sin embargo, en la historia reciente, con todo interconectado, cualquier cosas que digas en las redes sociales, estará ahí, salvo que hagas algo, para siempre.

Pero claro, esa historia digital debería llevar a hacer al club que hablamos al principio, lo que ha hecho. En nuestra opinión no, porque si piensas hacerlo, mírate su historia antes de contratarlo y no lo hagas si así lo estimas. Por eso, creemos que la historia digital no es tan importante, pero sí la repercusión que hagan algunos. Decimos esto, porque si la prensa no hubiese indagado y sacado ese tweet, hoy no tendríamos que hablar de esto, porque el club no lo habría despedido, algo que dice mucho del club (empresa al fin y al cabo), sólo actúa si alguien le saca los colores, si no, ni se mueve.

Así que si tienes historia digital y ves que en algún momento, puedes saltar a la prensa, intenta borrar todos tus perfiles, de manera que no quede rastro de ellos, así, al menos, la prensa no los sacará y por lo tanto, no te perjudicará. Aunque, en nuestra opinión, todo debería quedar ahí, ya que es la vida de una persona que en su momento pensó algo (por las razones que fueran) y hoy, piensa otra cosa, por lo que hay que respetarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.