jueves, 7 de enero de 2016

Lo manuales de instrucciones están de capa caída

Por fin, después de mucho pedir a los Reyes Magos ese aspirador autónomo, este año, han decidido dejarlo junto al árbol y ha sido nada menos que el auténtico iRobot de Roomba. De momento lo hemos desembalado y lo hemos puesto a cargar, cuando empecemos a probarlo, ya os contaremos qué tal. También nos dejaron una cámara de acción, tan de moda ahora. Por lo que hemos tenido la suerte de tener unos Reyes Magos que, este año, se han decantado por la tecnología que tanto nos gusta.

En ambos casos lo que hemos echado en falta son unas buenas instrucciones. Más en el caso de la cámara, que venía plagada de accesorios, que no sabemos muy bien cómo usar. El aspirador también traía un cepillo de mantenimiento que tampoco especifica muy claro cómo usarlo.

Y nosotros, que siempre defendemos la importancia de leer las instrucciones, nos sentimos un poco defraudados, porque, si los fabricantes dejan de poner empeño en hacer unas buenas instrucciones, ¿cómo se nadie va a fomentar su lectura? Es cierto que luego en Internet encuentras cómo se usarlo todo, pero no es de recibo, en productos caros, como son ambos, los fabricante no hagan unas instrucciones a la altura.

Es una pena, pero deberían tenerlo en cuenta, ya que las instrucciones, son la base para hacer un buen uso de sus productos, así que empezaremos a asumir que las mejores instrucciones si los propios usuarios con tanto cómo se usan l cosas en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.