lunes, 11 de enero de 2016

Pulseras de actividad

Las pulseras de actividad, son una fuente de información importante, a la hora de determinar (aproximadamente) tus hábitos de vida. Las más avanzadas, además del clásico podómetro, también ofrecen el control de la frecuencia cardíaca. Y estos datos, que complementas con las aplicaciones que están conectadas a ellas, pueden ser muy útiles, para los médicos.

De hecho, Sanitas, ofrece la posibilidad de conectar tu perfil de salud, de momento, a las fitbit. Lo malo es que no hemos conseguido que se conecte, a pesar de intentarlo desde varios sitios. Suponemos que es algo que no está todavía muy pulido en la web de Sanitas, pero la intención es, de momento, lo que cuenta y es que esa información, para un médico, como decimos, puede ser muy útil.

Si además, completas los datos que da la pulsera, con los que puedes introducir tú a mano, como el peso, lo que comes, etc... el médico puede hacer un estudio mucho mejor de tu vida y con ello, hacer una valoración preventiva muy importante, que evitará que enfermedades que puedan llegar, lo hagan.

Al final, la tecnología, poco a poco, va entrando en nuestras vidas como algo cotidiano y con ello, nos beneficiamos de la información que aporta, sin que tengamos que hacer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.