miércoles, 24 de febrero de 2016

Whatsapp de iPhone a Android o al revés

Partimos de la base que a una aplicación gratuita, como es whatsapp, no le podemos exigir, lo hemos dicho muchas veces, ahora bien, si alguien desarrolla una aplicación y quiere que sirva para todo el mundo, debería hacerla, pensando en cualquier dispositivo y que los usuarios puedan cambiar de dispositivo. Esa parte es la que, en nuestra opinión, whatsapp debería mejorar.

No nos parece normal, que una aplicación, que usan muchísimas personas, no sea capaz de estar en cualquier dispositivo. Dieron un gran paso, permitiendo usarla en un ordenador, aunque la forma en que se usa no sea la que más nos guste, pero le falta el poder migrarla entre dispositivos, con distintos sistemas operativos.

Además, esta parte es bastante sencilla para el desarrollador, ya que conoce perfectamente su aplicación y como se comporta en cada dispositivo, por lo que hacer un volcado de datos, bien a la nube, bien a un fichero, o donde sea, de manera que puedas importarlo en otro dispositivo, con cualquier sistema operativo, manteniendo todo lo que tenías en el anterior.

Igual, al escribir esta entrada, ya están trabajando en hacerlo, pero de momento, no se puede y eso, puede hacer que algunos usuarios, pasen de usarla, buscando esa función. De momento, son líderes en el mercado, pero es muy fácil perder ese liderato, en cuanto alguien saque algo que consiga volcar a la mayoría de usuarios a otra aplicación.

Obviamente, no será inmediato, pero cuantos menos motivos des a tus usuarios, para dejarte, muchas más posibilidades tendrás de quedarte con el monopolio, que ahora mismo tiene. Igual no lo han pensado, leen esta pequeña reseña y se deciden a hacerlo. A nosotros se nos ocurre que simplemente permita hacer backup de todo tanto en iCloud, como en Drive, independientemente de usar IOS o Android. Al hacerlo así, cuando se cambie de dispositivo, simplemente tendrás que restaurarlo desde donde lo tengas y a funcionar.

2 comentarios:

  1. el desarrollo de aplicaciones móviles es muy curioso. Pero en esta parte de Whatsapp, Android y Apple, se ve que se manejan mas intereses...

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos ya habia intentado hacer algo asi. Cuando compre el nuevo iPhone, pero la verdad falle en el proceso y no pude hacerlo.
    Debi haber leido esto antes.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.