lunes, 15 de febrero de 2016

Y ahora son los smartwatches

Pues sí, poco a poco, mucha tecnología se va introduciendo en nuestras vidas, ahora le toca el turno al smartwatch (o reloj inteligente). Los hay de muchos tipos y como no pude ser de otra forma, de muchos precios. Obviamente, los más caros, traen más prestaciones que los más baratos, pero todos, más o menos, se sincronizan con tu móvil para ofrecerte en la muñeca, lo que tu móvil recibe.

Como no queríamos gastarnos mucho dinero y sí queríamos probar uno, nos hemos hecho con un DZ09, la marca, es completamente desconocida y después de probarlo, efectivamente, hay cosas que no van muy finas, como la radio o los auriculares. Ahí, es donde hemos intentado buscar la marca para aplicar la garantía y no la hemos encontrado. Otra cosa que tiene, que lo hace más versátil, es que puedes ponerle una SIM, por lo que se convierte en un teléfono autónomo, pero como no funcionan bien los auriculares, no es excesivamente útil, salvo que vayas hablando como Michael Knight con su coche.

Salvo esos problemas, hemos conseguido que haga, lo que se suponen que deben hacer, que miremos menos nuestro teléfono, ya que los whatsapp, llamadas y mensajes, que es lo más habitual, lo podemos ver desde el reloj. Ahora bien, nos falta comprobar si la duración de la batería del teléfono es mayor, gracias a que miramos menos el móvil.

Llevamos pocos días con él y seguimos haciendo pruebas, de momento, no nos convence demasiado, ya que siguen siendo excesivamente grandes y además, salvo que compres uno un poco más caro, que lleve Android o IOS, la integración con el teléfono es muy limitada, no pudiendo enviar whatsapp desde el reloj, por ejemplo. De momento lo usamos cuando salimos ha hacer ejercicio, ya que manejamos todo desde el reloj y podemos llevar el móvil en el bolsillo, viendo la progresión del entrenamiento, los whatsapp o manejando la música, desde la muñeca.

En nuestra opinión, todavía es pronto para usar estos dispositivos, ya que no son excesivamente cómodos y tienen limitaciones, por lo que hay que esperar un poco, para que estén tan extendidos como están ahora los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.