martes, 8 de marzo de 2016

El peligro de conversar por whatsapp

Es indudable que whatsapp ha revolucionado la forma de comunicarnos, poca gente no lo usa y estás constantemente mandando mensajes a muchos grupos en los que estás. De hecho, a casi todos nos ha pasado, el contestar en un grupo, la respuesta para otro, dejando perplejos a los que no debían recibirlos.

Pues bien, en esta revolución, no nos queremos dar cuenta, que, por mucho que sea una revolución en la comunicación, sólo lo deberíamos usar para cosas muy concretas. Por muy bien que te expliques, por whatsapp es muy complicado mandar emociones, por muchos iconos que uses, no todo el mundo los interpreta igual, en definitiva, que no debemos sustituir el contacto humano y vernos las caras, gestos, etc... por "hablar" por whatsapp.

Y muchos de los enfados que hay actualmente, vienen precisamente por malos entendidos, al escribir en whatsapp, que se habrían solucionado, si en lugar de escribirlo por whatsapp, hubiésemos dicho, "quedamos a tomar una cerveza y te cuento". Pero hoy, lo que prima es el whatsapp y con ello, aprender a no enfadarnos por malos entendidos y desde luego, si algo se desmadra, quedar cuanto antes, para aclarar el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.