jueves, 7 de abril de 2016

¿Para qué queremos políticos?

El otro día, no recordamos dónde, leímos que no es necesario tener políticos, ya que, gracias a la tecnología, los ciudadanos, podríamos ejercer de políticos.

El político, elegido por los ciudadanos, es el responsable de tomar las decisiones necesarias, para que lo que sea que se gobierne, vaya como desean los ciudadanos. Por lo tanto, si ahora tenemos la tecnología suficiente, para que los técnicos, que realmente son los que trabajan, cuando tengan que tomar una decisión, en lugar de llevarla a un órgano de gobierno, la lleve a Internet, y sean directamente los ciudadanos, con su voto en vivo y en directo, los que tomen la decisión, podríamos sustituirlos.

¿Cuál es el problema? El que tenemos siempre, que se implicarían cuatro y si se necesitase un quorum, lo más probable es que no llegásemos a él. Por eso, se inventaron las elecciones y los representantes, que son los que votan los ciudadanos y por eso, es imposible que, ya que los partidos políticos, son como los equipos de fútbol, todo el mundo esté contento con lo que se hace. De hecho, si gobierna tu equipo fútbol tu partido, todo estará bien hecho, ahora bien, si gobierna tu rival, la cosa cambiará y como cada uno es de un equipo partido, nunca funcionará bien, para algunos, las cosas.

Al final, por desgracia, la sensación, es que todo está mal. De verdad, no seáis forofos de los equipos de fútbol partidos políticos, cada uno lo hará a su manera y seguro que hará cosas bien y cosas mal, pero no critiquéis todo por criticar, eso, nos lleva, irremediablemente, a la situación que tenemos actualmente en España y, sinceramente, es lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.