sábado, 30 de abril de 2016

Ser constructivo

Se oye mucho, sobre todo el política, que hay que ser constructivo (en política la famosa, oposición constructiva). Pero ser constructivo, no es quejarse y quejarse y sacar los fallos de u vecino, de tu comunidad de vecinos, del que gobierna, no, eso es tocar las narices al del otro lado. Ser constructivo es exactamente lo que dice la palabra, construir, esto es, aportar una solución a los problemas.

Pero es mucho más sencillo decir, yo ya pago al administrador de la comunidad para que se encargue de eso, pero si ves una solución, ¿no será mejor aportarla y que el administrador la administre? ¿No te beneficiarás de ello? En nuestra opinión, una vez más por el egoísmo de las personas, preferimos ver los errores, sin aportar nada para solucionarlos, a ofrecer soluciones, que solucionen los errores. Y también, nos lleva a pensar que los que se quejan, no tienen ni idea de solucionar el problema, por lo que no pueden aportar nada.

Así que, antes de quejarte, piensa si sabes como solucionarlo, e intenta plantearlo, cualquier otra cosa que hagas, será perjudicarte a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.