martes, 19 de abril de 2016

¿Te echan de la oficina a las 18:00?

Ayer leímos en el periódico El Mundo, la siguiente noticia: "Éstas son las empresas españolas que te echan de la oficina a las 18.00". Después de leerla, no pudimos menos que echarnos unas risas.

Conocemos varias de las empresas que se nombran y eso de apagar la luz, efectivamente se apaga, pero en la empresa han puesto unos interruptores, que arrancan un temporizador, para que a la hora se vuelvan a apagar. Con esta medida, lejos de hacer que te vayas a casa, lo que consiguen es ahorrar energía, de las zonas en las que no hay nadie, normalmente empleados de verdad de la empresa, mientras que en las zonas donde hay subcontratados, fomentan el ejercicio para que te levantes cada hora a encender la luz. Otro ejemplo es la fexibilidad en la entrada, que permite tener una salida distinta, según a la que entres y esa sí es cierta, puedes entrar cuando quieras antes que el jefe y salir siempre después, por lo que tu flexibilidad, está supeditada a la que tenga el jefe. Y otra cosa que nos hace gracia es aconsejar no montar reuniones, ni enviar correos a partir de las 18:00 - 19:00, pero luego te dan un móvil que quieren que tengas encendido 24 horas al día, todos los días del año.

Está muy bien que las empresas, en sus papeles vendan el humo que quieran, pero los periodistas ya podrían darse un paseo por las empresas y preguntar a los empleados, antes de lanzar un artículo en el que cuentan lo que dice el manual de la empresa, pero no lo que se hace en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.