sábado, 7 de mayo de 2016

Observatorio Ciudadano Municipal

Hace unos días, interesados por los movimientos ciudadanos, fuimos a la presentación del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM). Lo primero que nos dejaron claro, es que son una plataforma ciudadana, a la que es bienvenido cualquiera y que se pretender centrar en lo local, de ahí lo de Municipal.

La idea nos gustó, en general, pero, como técnicos que somos, no nos gustó tanto, el que sea el OCM, el que muestre los datos, desde su propio portal. Y no nos gusta, porque los datos, deben ser siempre, en la medida de lo posible, únicos, de no serlo, se corre el riesgo que tener distintos datos, en varios sitios, lo que crearía mayor confusión, que aclaración y la aclaración, es lo que busca el OCM.

A nosotros, nos gustaría mucho más, que pusieran enlaces al origen del dato y, si acaso, dar una opinión del mismo, o intentar aclarar dudas sobre él. Cualquier otra cosa que se intente, antes o después, será desvirtuada y como todo se politizaría y el bueno objetivo que tienen, se perderá.

Seguiremos a ese grupo de ciudadanos, que además, tecnológicamente han creado una plataforma, para que cada OCM pueda usarla y mostrar todos la misma información, de la misma manera, algo que es genial, ya que todos comprenderán de la misma manera lo que se muestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.