martes, 7 de junio de 2016

Las cerraduras

El otro días entraron a robarnos en la oficina y por lo visto el problema estaba en el cilindro que teníamos, que por lo visto es muy común y es fácil hacer una "llave maestra". Así pasó, que entraron, estando la puesta con todos los cerrojos echados, y sin embargo la abrieron y la dejaron cerrada.

Hemos estado mirando los diferentes tipos de cilindros y es un mundo increíble. Hay que tener mucho cuidado con el que tenemos montado y tener claro, que además de tener un buena puerta, si el cilindro no lo es, será el punto débil, por donde aprovecharán para entrar.

Viendo muchos, nos sorprendió uno que no tienen posibilidad de usar ganzúa (además de otros mucho sistemas que evitan otros), ya que no tienes acceso directo a los pernos, que los mueve por magnetismo, se trata del EVVA MCS (Magnetic Code System), os dejamos este vídeo de su funcionamiento:


Y si investigáis un poco, veréis que la zona más frágil de una puerta, es a la que, normalmente, menos caso hacemos. Echar un ojo a lo que tenéis en casa y pensaros bien si es mejor poner un buen cilindro, mucho antes que una buena puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.