miércoles, 1 de junio de 2016

Servicio 24x7

Los sistemas que tienen un servicio 24x7 deben ser eso, 24 horas al día, siete días a la semana, no es fácil, pero tienen que hacerlo. De hecho, hay algunos que deben cuidarlo especialmente. Hablamos hoy de esto, porque es el último mes, que tenemos para presentar la declaración de la Renta 2015 y casualmente, hace unos días, al ir a presentarla, no pudimos entrar.

Un servicio puntual, como es el de la Renta, no puede quedarse "en obras", nunca, y no puede hacerlo, porque es de suma importancia, que los ciudadanos podamos hacer nuestra declaración, cuando podamos, y eso, para cada uno, es un servicio 24x7.

Cierto es que el parón fue de madrugada, no hemos investigado si puntual, o pasa todas las noches para sus procesos, en definitiva, que en nuestro caso no nos afectó demasiado, pero si es algo habitual, en un servicio 24x7, puedes cargarte el servicio, porque seguro que hay usuarios, que a esas horas, son las únicas en las que pueden actuar.

Así que siempre que tengáis que ofrecer un servicio 24x7, plantearos, en primer lugar si es necesario y en segundo lugar, si seréis capaces de mantenerlo. En el momento que una de las respuestas sea NO, ni lo intentéis, porque no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.