sábado, 16 de julio de 2016

Huecos de la ley

Casi siempre intentamos interpretar la ley a nuestro favor, es lo que hacen los abogados permanentemente para conseguir librar a su defendido. El problema viene, cuando esa interpretación, puede librarte de una multa, pero no de un disgusto.

Eso ocurre en esta época con las piscinas desmontables. Resulta que puedes ir a cualquier tienda, comprar una y en una hora, tenerla llena de agua y disfrutándola. Pero claro, tenemos que contar con el sentido común de gente. No es lo mismo comprase una pequeña (de hecho muy pequeña), para que jueguen los niños pequeños, que comprarse una grande (muy grande), para una comunidad de vecinos. De la misma manera que no es lo mismo ponerlo en el jardín, donde lo que tenemos debajo es tierra, que en una terraza de un adosado, cuyos pilares son los de la hilera.

Y si vamos más allá, a parte del peso que podría afectar a los pilares, más con agua en movimiento, tenemos la segunda parte y es la sanitaria. Montar una gran piscina en una comunidad, en un campamento, en definitiva, en un lugar que afecta a la salud de varias personas, sin ningún tipo de control, será otro riesgo.

Así que cuando penséis en hacer algo así, pensarlo bien, porque seguro que no podréis hacer lo que estáis pensando, así, sin mas. Ya que crearéis un riesgo innecesario, que seguro que con lo huecos de la ley os libraréis de pagar multa, pero el moral, por hacer las cosas mal, no os lo quitará nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.