martes, 9 de agosto de 2016

Pasar el problema al comprador

Es lamentable que una empresa, cuando te vende un producto, si está defectuoso, te pida que le mandes tú el producto para su revisión y según sea el estado del mismo, te lo devuelvan reparado o uno nuevo.

Si quieres tener un buen nombre, debes aplicar la máxima de que el cliente es lo primero y por lo tanto, si hay algún problema con alguno de tus productos, tienes que facilitar al máximo la experiencia de ese cliente. Según el coste del producto, incluso, dar por perdido el mismo y "regalarle" uno nuevo. Ésto último nos ha pasado, no han pedido la devolución del defectuoso y nos han mandado otro, al final, en esa empresa confías.

Pero en muchos sitios, incluso teniendo un gran nombre, prefieren perder un cliente a intentar satisfacer sus necesidades. Y esa forma de pensar, por mucho que quieran, al final lo pagarán. De hecho, hace poco nos pasó con la fnac, nos dieron un producto defectuoso, nos quejamos y directamente nos derivaron al cliente, error por su parte, pero además, pusimos una publicación en el producto, que nunca se publicó, intentando obviamente, que el resto del mundo no sepa lo torpes que son, por lo que mal van.

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