lunes, 14 de noviembre de 2016

Figurar

Lo hemos contado muchas veces, esas personas que se encargan de figurar, con el único objetivo de ascender en la empresa, tener más poder en una comunidad de vecinos, ser más popular en un grupo de amigos, en definitiva, dan un aspecto de cara al resto, con el único objetivo de mejorar su situación.

Y lo malo de esto, no es que se consiga, que es algo habitual de estas personas, es que casi todas, tienen un lado oscuro que no da la cara hasta que la da y suele ser demasiado tarde. Y decimos esto, sobre todo de cara a si percibís esto en vuestro entorno, cuando alguien lo hace todo perfecto (al menos lo parece), tiene mucha labia y te dice en cada momento lo que esperas oír, aprovecha el desconocimiento por tu parte de algo, para avasallarte con el que él tiene (cosa que no puedes comprobar), en definitiva, suele aprovechar las debilidades de cada uno, para atacar por ahí y conseguir sus objetivos, que son ascender en el escalafón de lo que sea su objetivo. Precisamente por eso, cuando al final te das cuenta de cómo es, a parte de ser tarde, porque ha conseguido su objetivo, lo normal es que dejes de tratarle, porque sabrá que le has cogido la medida.

Nosotros no entendemos esa actitud, como sabéis nos gusta ser siempre como somos y al que no le guste, tendrá que aguantarse, porque no vamos a cambiar. De hecho, cuando aceptamos a un amigo, sabemos cómo es, por lo que lo aceptamos con sus defectos y sus virtudes, que son las que son y precisamente por conocerlas aceptamos su amistad sin condiciones, que es lo mismo que esperamos que hagan ellos con nosotros. ¿No es lo mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.