sábado, 17 de diciembre de 2016

Establecer un calendario

Cuando se establece un plan de actuación, para lo que sea, en una empresa, suele ir asociado de reuniones de seguimiento a ese plan, con el objetivo de que se cumpla. Lo malo de esas reuniones, es que muchas veces se establecen demasiadas, quizá porque el plan lo requiera al principio, pero luego nadie revisa si son necesarias y acaban acudiendo a las mismas, las mismas personas, sin que tengan que resolver nada, haciendo que todos los asistentes pierdan el tiempo, escuchando y dando el visto bueno a cosas que ya saben.

Si quieres hacer efectivas las cosas, debes revisar lo que tienes y cambiarlo si es menester. De hecho, en algunas ocasiones hay reuniones que se enumeran y cuando vas por la reunión 200, y nadie ha cambiado nada, te das cuenta de lo estúpido que es y además, que cada vez te cuesta más tener la suficiente gente, como para que sean tenidas en cuenta las conclusiones a las que se lleguen.

En definitiva, es importante hacer planes, es importante perseguirlos, pero es mucho más importante, revisar las actuaciones que se hacen, en la persecución de los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.