viernes, 23 de diciembre de 2016

Exceso de celo

Con todo lo que ha salido de la política (y lo que queda), quizá se nos esté yendo la mano por el lado contrario y nos explicamos. Se han propuesto hacer una administración transparente, en la que se cuelgue de todo, para poder controlar a los políticos y que no se lleven de mala manera las cosas, pero claro, se llega a absurdos, como no aceptar un CD de un grupo musical, al que pretendes contratar, porque a ver si se va a considerar un soborno, cuando lo que está haciendo el músico es darte su trabajo para que decidas si lo quieres o no.

Dentro de la transparencia, otras de las cosas que se han puesto en marcha son los portales de transparencia, en los que los políticos tienen que colgar los regalos que reciben. Además, por lo visto, lo que ahí se cuelgue es voluntario, ¿y qué cuelgas, los calendarios, agendas, bolígrafos, cajas de bombones,etc... que te regalan?, ¿deben colgar sólo lo que se estime que pasa de un precio? Sinceramente, ¿quien (a parte de nosotros) mira esos portales de transparencia? Es cierto que hay mucha información (en algunos), por lo que a los que os guste curiosear, podéis hacerlo, porque vienen datos, como la agenda del político, su currículum, su declaración de bienes, los regalos, los sueldos, en definitiva, mucha información, que poca gente mira, porque le importa poco.

Así que, como ahora todo es transparente, y está in Internet, las cosas van bien, aunque sigas sin tener ni idea, porque antes no estaba colgado y ahora, no lo miras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.