lunes, 23 de enero de 2017

Identificado

Aunque ya hemos hablado de esto, con lo que hemos leído estos días, sobre la identificación por parte de whatsapp a empresas, llegamos a la misma conclusión, ¿no sería mucho más fácil pedir a los usuarios su documentación e identificarlos directamente? De esta forma, no habría impostores tras los perfiles y todos sabríamos con quien hablamos.

De hecho, en muchos casos, hay personas y empresas que tienen más de una cuenta whatsapp, por lo que ¿cuál es la que se verifica? En nuestra opinión, deben verificar aquellas que presenten documentación suficiente, una factura del teléfono, por ejemplo, y si quieren asegurar más que la identidad es correcta, volver a solicitar dicha factura todos los años, para evitar tener cuentas desactualizadas.

Lo que está claro es que la gente quiere saber con quien habla, y si la compañía te da la seguridad de que quien está al otro lado es quien dice ser, mucho mejor. De hecho, los casos de "ciberacoso", de suplantación de identidad, etc, bajarían mucho, ya que no es lo mismo atacar sin estar identificado, que estándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.