jueves, 2 de febrero de 2017

Bordear la legalidad

Somos muy dados, al menos en los países latinos, a bordear la legalidad. Por mucho que el desconocimiento de la ley, no te exima de su cumplimiento, a los latinos, aún conociendo la ley, se intenta evadir, si es necesario para tus intereses.

Y claro, luego, cuando te cazan, pones el grito en el cielo porque lo que has estado haciendo, aunque por desconocimiento o a sabiendas, es ilegal, estropea tus planes. Sinceramente, ¿tan difícil es cumplir las normas? ¿No sería mejor, en caso de no estar de acuerdo, intentar que se cambie la ley? Parece que la respuesta a todo esto es no, es mejor bordear la legalidad.

Y quizá, por esa manía que tenemos, cada vez salen más leyes que van complicando más y más hacer las cosas, pero a su vez complican más y más, hacer las cosas legalmente.

Así que, en nuestra opinión, lo mejor sería que cumplamos la ley, o al menos lo intentemos, de manera que las cosas no fuesen a más. En definitiva, como decimos siempre, que tu derecho acaba, donde empieza el de la persona que tienes al lado, sólo con eso, sabrás qué puedes hacer y qué no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.