jueves, 23 de febrero de 2017

Web en mantenimiento

Cuando tienes una página web que da un servicio 24x7, es complicado realizar los mantenimientos, ya que siempre tienes usuarios intentando hacer cosas.

La única manera de hacer esos mantenimientos, sin afectar a tus clientes en exceso, es buscar los "huecos" en el uso de la web. Esos "huecos" son las horas en las que hay menos usuarios habitualmente y por lo tanto, son menos, los clientes que se ven afectados por el mantenimiento.

Por otro lado, hay que minimizar el tiempo que el servicio está caído, para hacer eso, debes sacar del servicio una parte de las máquinas, que es donde harás el mantenimiento, para luego, dar servicio con esa parte, e instalar en la otra y finalmente, poner de nuevo todo en servicio.

Haciendo esto, minimizas el tiempo sin servicio, ya que los usuarios, con una parte del mismo, no notarán la merma, pues son pocos y sólo estarás sin servicio, el rato que tardas en sacar una parte del mismo y poner en marcha la otra.

Aún así, algunos usuarios se quejarán porque justo cuando iban a entrar no tenías disponible para ellos tu web. Pero como decimos, si sigues estos pasos, los usuarios que se quejen serán muy pocos, en base al grueso de usuarios que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.