viernes, 24 de marzo de 2017

Evaluar prioridades

A la hora de montar cualquier cosa, como por ejemplo impresoras en una empresa, debes evaluar las prioridades y riesgos de esa instalación.

Para ver lo que queremos decir, seguiremos con ese ejemplo. Puedes instalar impresoras a cada uno de los usuarios, puedes instalar impresoras por departamento, o puedes instalar impresoras con un servidor de impresión. Hay muchas más opciones, pero no vamos a extender, ya que para el ejemplo con estas tres tipologías nos vale. Pues bien, si buscas por ejemplo que cuando se tenga un problema con las impresoras, no quieres que le afecte a todos, no instales un servidor de impresión, ahora bien, si quieres tener un sencillo mantenimiento, instálalo.

Obviamente no es tan sencillo, pero seguimos, porque nos sirve. El estudio que se tiene que hacer es preguntarse, ¿cuántas veces se rompe una impresora? y ¿cuántas veces tengo que actualizar usuarios? Ahí la cosa cambia y quizá el servidor central tenga mucha más lógica.

Pero casi siempre, se va a lo sencillo y se montan, en muchos casos, impresoras personales, lo que hace que tanto el gasto, como el mantenimiento, sea un auténtico agujero.

De verdad, estudiar bien las cosas y evaluar las prioridades, de esa forma, al final, haréis lo mejor.

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