lunes, 10 de abril de 2017

Lo que nos gusta chismorrear

Pues sí, a los latinos, en general, nos encanta chismorrear, hablar por hablar y cuando se nos pide opinión, simplemente, ponemos excusas para no darla por los canales que nos habilitan, no vaya a ser que lo que digamos se cumpla y nos convirtamos en cómplices de lo que se hace.

Quizá por esa nula implicación, cuando podemos hacerlo, es por lo que en muchos sitios las cosas están como están. Nos creemos que por votar cada cuatro años a un grupo de gente para que nos gobierne, ya está todo hecho, pero nada más lejos. Mejorar nuestro entorno está en nuestras manos. Siempre que alguien se encargue de cuidar su acera, o el árbol que tienen cerca, o recoger un papel que esté en el suelo y otro le diga, "para qué haces eso, ya pagas impuestos para que lo hagan", estaremos abocados a tener un desastre de barrio, ciudad, país y mundo. Por nuestra parte, ahora que estamos en Semana Santa, ver en los pueblos, a los que muchos nos acercamos, a gente mayor hacer esas cosas, nos encanta y vemos que eso, que se ha hecho toda la vida, hace que las cosas estén mejor y que si todos arrimamos el hombro, tendremos un entorno mucho mejor.

Pero, como siempre decimos, nuestro egoísmo, pensar que por pagar unos impuestos, todo tiene que estar perfecto, sin que tengamos que mover nosotros un dedo es un autentico error. Y mientras no lo asumamos, seguiremos teniendo, lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.