martes, 23 de mayo de 2017

Recuperar lectores

Cuando tienes una página web, ya sea un periódico, un blog, una empresa,... lo importante, es tener lectores, a los que "vender" lo que ofreces. Por eso, el diseño del mismo es fundamental y los cambios que hagas en él, deben ser pausados y fácilmente asimilables por los lectores. Pero en muchas ocasiones, si tienes un diseño anticuado, o tienes que cambiar radicalmente de tecnología, en definitiva, que el cambio que tienes que hacer es drástico, debes saber que te hará perder lectores. El problema es ¿cómo poder devolverlos a tu página?

Pues bien, la mayoría de las veces, los lectores saldrán corriendo, en cuanto no encuentren lo que buscaban a la primera, por lo que perderás en el primer instante una buena cantidad de ellos, otros cuantos, esperarán un poco, para ver si se resuelve el problema principal y dentro del caos inicial, hacerse con la página, o irse y otros, serán fieles y aguantarán hasta que se soluciones.

Para recuperar a la gente, lo primero que hay que hacer, es evitar la salida del segundo grupo, para ello, hay que ver las críticas a tu nuevo aspecto y limarlas lo más rápido posible, de esa forma, los que han aguantado un poco, seguirán, porque has mejorado. Pero además, si escuchas todo lo que se dice de los nuevos cambios y le pones remedio, una gran parte de los que se fueron, también volverán, porque siempre que alguien deja una página por el diseño, vuelve periódicamente, por si han vuelto a algo que le guste.

Así que, como hemos dicho al principio, los cambios, siempre que sea posible, hay que hacerlos despacio, para que se acostumbre el lector y en caso de no ser posible, escuchar mucho a los críticos, para cambiar todo lo que se pueda y evitar una salida brutal de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.