miércoles, 14 de junio de 2017

Copiar de otros

Copiar es algo muy antiguo, tanto, que es hasta normal, en casi todos los ámbitos. Igual que copias en un examen, hay que gente que vende libros que son copia de otros, partidos políticos que plagian el programa del vecino, y por supuesto, en informática, casi siempre, cuando tienes que hacer algo, buscas en Internet, algo que haga algo parecido y lo copias, para luego adaptarlo a lo que realmente quiere tu cliente.

Y nosotros pensamos, es malo copiar, pues depende. Obviamente un libro, pues estás atentando contra los derechos de autor de otro, por lo que no está bien, pero un programa electoral, quizá no tanto, de hecho, los problemas de los votantes son los mismos y obviamente los programas deben parecerse. Pero claro, si vamos a un programa informático, derechos de autor tiene, porque no lo has escrito tú, pero realmente si lo escribes por ti mismo, ¿va a cambiar mucho del que copias?, casi con toda seguridad que será el mismo, o muy próximo, ya que los lenguajes de programación no son tan extensos como el lenguaje que usamos para comunicarnos y por lo tanto, si tienes que sumar dos mas dos, lo haga quien lo haga, el programa será idéntico. Distinto es que copies una aplicación por completo, entonces estamos ante el mismo plagio, que con el libro.

Así que copiar de otros, depende de cómo lo hagas y sobre todo, para qué lo uses, puede no ser importante, o incluso, que estés cometiendo un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.