miércoles, 12 de julio de 2017

Ganar dinero

Las empresas, como es normal, tienen por objetivo ganar dinero, esto es un hecho. Pero para ganar dinero, una cosa es montar una empresa que funcione y dé beneficios y otra muy distinta, querer hacerse rico con ella, desde el primer momento.

En uno de nuestros trabajos, teníamos dos directores, uno tenía claro que la empresa tardaría entre uno y dos años, en estabilizarse, para hacer dinero, mientras que el otro, desde el primer momento, quería ganar ese dinero. El resultado, que el que buscaba ganar dinero desde el minuto cero, se peleó con el otro, por lo que tuvieron que dividir la empresa, repartir los bienes y finalmente, el que intentó seguir, al tener menos financiación, finalmente cerró. Y eso, es más que habitual, lo que lleva a los emprendedores a pensar que emprender es sólo ganar dinero y no tener un período de pérdidas que finalmente dará beneficios.

Así que si tienes claro un negocio, tienes que ver su viabilidad, conseguir clientes, incluso estando cerca de las pérdidas, para, pasados un par de años estabilizarte y con ello, empezar a ganar dinero. Es cierto que no es fácil y que lo que necesitas es financiación, por lo que el paso más gordo es hacer un buen estudio de mercado, buscar inversores a los que convencer que el negocio será rentable y seguro que conseguirás esa financiación inicial, que finalmente te dará beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.