miércoles, 9 de agosto de 2017

Disponibilidad absoluta

En los proyectos, como ayer comentábamos, es necesario que el equipo se coja vacaciones, para ello, debemos planificar quien y en qué momento se va, de manera que el proyecto siga, a menor ritmo, pero sin pararse.

Ahora bien, es también importante que las personas que estén fuera, se den cuenta, que, en algún momento, se les puede requerir. Quizá esto vaya en contra de lo que ayer decíamos, sobre desconectar, pero no es lo mismo, estar disponible, para consultas puntuales, que estar trabajando, por lo que las vacaciones con disponibilidad, son factibles.

Obviamente esa disponibilidad, no es un 24x7, que es lo que no dejaría descansar la mente, pero sí, que si te llaman, devuelvas la llamada, porque son cuestiones puntuales, que pueden requerir tu atención.

Y claro, tampoco esto es necesario que se haga por parte de todo el equipo, normalmente serán los directores de proyecto y jefes de equipo, los que tienen que tener esta disponibilidad, que, como se suele decir, es parte del sueldo que, por lo general, cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.