viernes, 18 de agosto de 2017

El poco respeto de los medios de comunicación

Después de la desgracia ocurrida ayer en Barcelona, nos sorprende como, durante todo el tiempo y a pesar de que las fuerzas de seguridad pedían no difundir información, para que pudieran trabajar, todos los medios daban la mayor información posible. Sinceramente, estamos perdiendo el norte. Y lo estamos perdiendo todos.

Lo estamos perdiendo todos, porque los medios no harían eso, si no fuese porque el resto consumimos eso. De hecho, en twitter, enseguida el hashtag "Barcelona" subió a la parte más alta. Muchos pensaréis que es por tener información de lo ocurrido, pero cuántos os atreveríais a decir que también buscando fotos.

Y es que el morbo, íbamos a decir en España, pero creemos que es el ser humano por naturaleza, nos gusta y si es posible ver algo, lo hacemos. Si no fuese esto cierto, ¿por qué cuando hay un accidente en una autovía se atasca el lado del accidente y el contrario, donde no ha ocurrido nada?

Si queremos que dejen de pasar estas cosas, lamentándonos no lo solucionamos, tenemos que concienciar al que tenemos al lado para que deje de hacer lo que creamos conveniente (el morbo del que hablamos, el tirar basura fuera de los lugares correctos, correr con el coche, ir con la bici por donde no está permitido,...infinidad de cosas, que, desde nuestro egoísmo, hacemos mal) y sólo así, mejoraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.