martes, 1 de agosto de 2017

La inteligencia artificial

Algo que perseguimos desde hace mucho es que un ordenador sea capaz de aprender. Eso, no es otra cosa, que la inteligencia artificial y permitirá que los vehículos autónomos aprendiesen de sus errores y mejorasen la conducción, por ejemplo.

Ayer leímos la noticia de un proyecto, en el que participaba Facebook, donde las máquinas empezaron a comunicarse en un lenguaje propio, "fabricado" por ellas, que optimizaba su comunicación siendo más rápida y eficiente. Llegó al punto en el que los creadores, no entendían lo que "hablaban" las máquinas, por lo que decidieron apagar las máquinas.

¿Realmente conseguiremos máquinas que sean capaces de aprender a un nivel, que sean conscientes de sí mismas? En nuestra opinión no, de hecho, siempre puedes desconectarlas, pero ya hay varias películas que hablan sobre esto y lo malo que puede ser para la humanidad que ocurra. No tenemos duda que si ocurriese, obviamente, la humanidad peligrará su existencia, ya que seríamos una amenaza para las máquinas y tendrían que acabar con nosotros.

Desde luego, el proyecto que han desconectado es un paso, pero como todo, responde a una programación y de ahí, es complicado que se salgan, por lo que, por mucho que avanzasen, el sentirse vivos, es lo que no vemos factible, al menos por lo que conocemos, y si no se sienten vivos, no se sentirán amenazados, por lo que no "atacarán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.