viernes, 29 de septiembre de 2017

La importancia de probar

Cuando desarrollamos cualquier aplicación, es muy necesario probarla bien. Pero en las pruebas, en alguna ocasión ya lo hemos dicho, no vale con que las hagan los desarrolladores, ya que no prueban la aplicación en condiciones, pues saben lo que están probando y esperan los resultados que han diseñado.

Por eso, lo mejor es tener un equipo de pruebas, a los que se les tiene que dar muy poca información, de manera que ellos sean los que nos la prueben como cualquier usuario "de la calle", que serán las pruebas válidas.

De hecho, en muchos casos, es muy bueno tener varios equipos de prueba, sobre todo si los que van a usar la aplicación, tienen perfiles distintos, ya que debe independizarse las pruebas, de modo que lo que se haga con un perfil, sin saber lo que hace el del otro perfil, pueda dar información de lo que le llega de forma independiente.

Lo malo es que en los proyectos, eso es muy caro, por la cantidad de personal que se necesita, lo que hace que desde los desarrolladores se pruebe todo, dando como respuesta, que no salgan los fallos, sacando aplicaciones con muchos errores, que se detectan, donde no debe hacerse, en el usuario final, cuando estamos "en el aire".

Así que, si queréis aplicaciones de calidad, debes gastarte dinero en tener equipos de personas de pruebas, que te hagan unas pruebas exhaustivas, antes de salir a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.