sábado, 16 de septiembre de 2017

Y volvió a funcionar

A finales de agosto, os comentamos que ya nadie arregla nada, por un aspirador, al que, las escobillas de carbón que lleva el motor eléctrico, se le habían gastado. En la casa, vendían como repuesto, el motor completo, que era lo que se cambiaba, cuando las escobillas se gastaban.

Pues afortunadamente en Amazon, encontramos unas escobillas casi iguales a las que lleva el aspirador, que tuvimos que lijar un poco, para que fuesen exactas y una vez montadas en el soporte, hicieron que el motor volviese a funcionar como siempre. Hemos comprado cuatro, ya que si dos nos han aguantado unos seis años, con cuatro, tendremos para unos cuantos años más.

Y volvemos a quejarnos de la poca dedicación que tienen las casas de electrodomésticos y la cara dura de poner elementos que aguantan unos años, para luego, tener que comprar uno nuevo, si no tienes ni idea de porqué no funciona algo. Efectivamente, la obsolescencia programada existe y existe en cosas como esta, porque una aspiradora de las de antes, que tenían los mismos elementos, duraban mucho más, pero a lo mejor las escobillas, en lugar de ser de carbón, lo eran de un material que se desgastaba mucho menos.

Lo dicho, si tenemos basura y el planeta hecho un desastre, es culpa de todos, los consumidores por no exigir que las cosas duren más y las empresas, por hacer que sus productos "caduquen", cuando no debería ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.