sábado, 4 de noviembre de 2017

Buscando la avería

Ayer WhatsApp tuvo un problema en torno a las 9:00 y nosotros nos estuvimos volviendo locos con la aplicación Disa.

Y es que, al tener un móvil dualsim, usamos la aplicación Disa, para tener por un lado el WhatsApp personal y por otro el del trabajo y claro, la aplicación Disa, la usamos para el del trabajo y no nos salían las imágenes, ni de las personas, ni de los grupos, por lo que pensamos que se había estropeado la aplicación Disa, pero no, el que estaba mal era WhatsApp y por lo tanto la aplicación Disa no era capaz de mostrar cierta información.

Y es que, cuando algo se avería, no solemos buscar más allá del sitio en el que falla y en muchas ocasiones, el fallo está mucho más lejos del lugar en el que buscamos. Por eso, y aunque ayer nosotros no seguimos nuestro propio consejo, lo mejor que se puede hacer ante un problema es ponerse el sistema (o lo que sea) que da el problema en un papel (o pantalla de ordenador), dibujándolo por completo, con todas sus conexiones, de manera que analizando cada una de ellas, encontremos donde falla, que, como hemos dicho, en muchas ocasiones está lejos de la primera impresión, al igual que nos pasó ayer a nosotros.

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