lunes, 6 de noviembre de 2017

Falta de datos

Cuando vendas algo, estate seguro de dar el producto con todos los datos que pueda necesitar el usuario, le facilitarás las cosas, dando una mayor calidad al mismo.

Este fin de semana instalamos en la oficina un nuevo termostato inteligente, en concreto uno de Netatmo. En principio la instalación era muy sencilla, salvo cuando llegamos a la parte de conexión a Internet. Nosotros tenemos una red con filtrado MAC, de manera que sea complicado que alguien, que no esté dado de alta entre en la misma. Pues bien, este termostato, no traía (al menos no lo encontramos), la dirección MAC de la wifi, para poderla dar de alta y que entrase en nuestra red.

La solución, que por cierto no encontramos por Internet, es relativamente sencilla, desactivas el filtrado MAC, dejas acceder al nuevo equipo, cuando lo tienes pillado, miras su MAC, la das de alta y vuelves a activar el filtrado MAC. Y aunque es fácil, también es sencillo evitarlo, dando al usuario la dirección MAC del dispositivo bien en la caja del aparato, bien al configurarlo vía aplicación, de manera que entre de seguido en la red, en lugar de teniendo que tocar configuración. Y no tenían ese dato, no por desconocimiento, ya que en el error de conexión que da, te dice que una de las causas es que exista un filtrado MAC en la red, pero no te da la MAC, con lo que te quedas igual.

Así que igual que se piensa a la hora de dar mensajes de error al usuario, en los posibles problemas que se pueden tener, no cuesta nada pensar qué necesita un usuario para poner en marcha un aparato y dárselo todo, para que le sea fácil instalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.