lunes, 20 de noviembre de 2017

Las facturas de la energía

Que las compañías de luz y gas no siempre hagan las lecturas con los mismos períodos, es para que no podamos darnos cuenta de los rejones que nos meten por el artículo 33. Eso sí, ponen unas comparativas, bastante irreales, de tu consumo mes a mes.

Y es que, sobre todo con la luz, pasan de cobrarte cada dos meses, a mensualmente sin previo aviso o te pasan, como nos ha pasado este verano a no cobrarte durante tres meses, para luego cobrarte uno solo. Con esta práctica, viendo el coste que pagas, no es posible hacerse una idea del consumo, tienes que ir a los consumos de energía y repartirlos diariamente, para ver ese dato.

Y por eso, como hemos dicho al empezar, creemos que es la manera de camuflar las subidas, los cobros de cuotas suplementarias, etc... Y es algo que nos molesta enormemente, sobre todo porque ahora, con los nuevos contadores lo tienen mucho más fácil, ya que, igual que pueden modificar potencias y otras opciones asociadas al contrato, de forma remota, también los pueden leer, por lo que cuadrar la lectura, como hacen las operadoras móviles, sería lo más sencillo y sobre todo, lo mejor para que el usuario lo tenga controlado, pero, como decimos, no es lo que interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.