jueves, 30 de noviembre de 2017

Todos aspiran a ser altos cargos

Hemos comentado muchas veces, lo consumista que es nuestra sociedad, lo poco solidarios que somos, lo egoísta que somos, en definitiva, que nos gusta ser siempre el centro del universo. Y mucha culpa de eso, la tiene el que siempre se esté intentando que nuestros jóvenes aspiren a ser altos cargos y claro, si todos son altos cargos, ¿quien trabaja?

Una de nuestras propuestas utópicas es que los sueldos estuvieses regulados, de manera que no cobrase mucho más un tipo de trabajo que otro, porque, como decimos siempre, ¿por qué un mecánico de coches tiene que cobrar mucho menos que un directivo de una compañía? Cada uno en su trabajo seguro que es el mejor y por lo tanto deberían cobrar parecido. De hecho, si existiese el trueque, el mecánico cobraría mucho más, porque su servicio lo requiere mucha más gente que el servicio que presta el alto cargo.

Pero no nos damos cuenta de estas cosas y empujamos a los jóvenes a estudiar mucho, para ser un alto cargo en el futuro. Con esto, lo que se consigue es frustrar a muchos jóvenes, que no les gusta nada eso y crear malos directivos, que sólo quieren serlo, porque se cobra mucho más. Sabemos que nuestro planteamiento es utópico, pero ¿no pensáis que es lo mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.