jueves, 29 de marzo de 2018

DNIe 3.0

Ahora que tenemos el DNIe 3.0, con posibilidad de acceder a portales desde un móvil con NFC, porque lleva esta tecnología. Así que nos bajamos la APP de la Agencia Tributaria, para probar. Y nuestra sorpresa ha sido que no tiene esa opción.

Como hemos dicho en varias ocasiones, esta descoordinación entre administraciones, hace que las cosas no despeguen, ya que si se hace una gran inversión por parte de un ministerio para poner en marcha un DNI moderno, que de mayores funcionalidades, que sea más seguro, en definitiva, acorde con los tiempos que corren, pero no se dota, en el resto de ministerios, de herramientas para sacarle partido, tendremos un dinero casi tirado, porque no nos acostumbraremos a usarlo y cuando lo podamos hacer, el hábito no lo tendremos.

Siempre hemos dicho que cuando tienes una aplicación, los avances deben ir todos juntos, de no hacerlo, corres el riesgo de que los usuarios no usen algunas cosas, y cuando lo montes, por no tener el hábito de uso, no lo harán. Siempre hay que buscar la eficacia de lo que se hace y para ello, es necesario lanzar los avances coordinados, de manera que el cambio para los usuarios sea lo más natural posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.