sábado, 31 de marzo de 2018

La venta de datos

Estos días se habla mucho de la venta de datos por parte de facebook, a terceros. Y a nosotros nos sorprende, que a la gente le sorprenda y se lleve las manos a la cabeza. Resulta que te apuntas a un red social, que da sus servicios de forma gratuita y piensas de verdad que no hacen negocio con lo que tienen, que son tus datos. Si es así, está claro que no sabes lo que es un negocio.

El antiguo dicho "nadie de duros a peseta", esto es, nadie regala cuatro pesetas porque sí, siempre tendrá algún interés detrás. Pero somos así, pensamos que las cosas se dan gratis y que hay muchas personas magnánimas, que dan sus servicios sin más.

Así que, desconfía de lo que te dan gratis y si te dan algo gratis, que sepas que tratarán con todo aquello que les des, por lo que la solución, es simplemente, no darles datos con los que comerciar. Nosotros, que estamos presentes en twitter y facebook, ofrecemos en ambas redes, lo mismo que aquí, por lo que no ofrecemos ningún valor con lo que se puede comerciar, ya que lo damos gratis aquí.

Por eso siempre repetimos lo mismo, no hagas nada en Internet, que no harías en la calle, porque lo que haces en Internet, es exactamente igual que si lo hicieras en la calle, por lo que si tu no lanzarías tarjetas de visita como panfletos por las calle, no les des tu dirección, teléfono, nombre y apellidos a una red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.