domingo, 15 de abril de 2018

Infierno político

Hoy queríamos hacer una reflexión sobre la política. Es cierto que se han hecho muchos desmanes en política, que además, gracias a ellos, se han establecido elementos de control, para evitarlos, de manera que las cosas no se desmadre de nuevo. Y esto, parece que es bueno y genial para los ciudadanos, que no sufriremos de nuevo esos despropósitos.

Pero claro, tiene dos consecuencias, que no sabemos si son tan buenas. Por un lado, esos elementos de control, hacen que las cosas vayan extremadamente lentas, lo que consigue que las cosas que necesitamos los ciudadanos, no salgan a la velocidad que nos gustaría. Y por otro, que ahora, las descalificaciones que se lancen unos y otros, tienen que ver, en algunos casos, con tonterías como la mentir en currículum (algo que muchos hacen en su día a día, para obtener un trabajo).

Así que vemos muy complicado que las cosas mejoren en un futuro cercano, ya que no parece que evolucionemos a algo útil. Como alguna vez hemos dicho, nos gustaría que hubiese un gobierno formado por la persona que se presente a unas elecciones y consiga el mayor número de votos. Esa persona, creará su equipo directivo y establecerá lo que hay que hacer durante los cuatro años que dure su mandato, momento que en se harán unas nuevas elecciones que nombrará a una nueva persona (o la misma si ha ido todo bien), para que dirija otros cuatro años. Y eso sí, nos cargaríamos tantos estamentos, dejando sólo dos, el gobierno centrar y el gobierno municipal, todo lo demás es enredar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.