sábado, 28 de julio de 2018

Imposible usar cosas antiguas

Hemos tenido un problema con la batería de uno de los bq Aquaris x5 Plus, que de repente ha dejado de cargar y al intentar hacer el calibrado de la misma, no estaba funcionando como debía, hasta el punto que de repente se ha hinchado, síntoma característico de que la batería se ha estropeado. Así que, aprovechando que está en garantía, la vamos a llevar al servicio técnico, quedándonos unos días sin el teléfono.

Para poder seguir teniendo acceso tanto a las funciones de teléfono como tal y a las de WhatsApp, que es lo que más usamos, hemos tirado de teléfonos antiguos, en concreto un Sony Xperia U, un reloj DZ09 y un bq Aquaris E4. Y os preguntaréis, ¿por qué tantos? Muy sencillo, los dos primeros, son los que usaremos sólo como teléfonos, para enviar y recibir llamadas y el tercero, para tener el WhatsApp. Parece extraño, pero resulta que, no entendemos bien por qué, las nuevas tarjetas que usábamos en el x5, no funcionan en el E4, así que no ha quedado más remedio que usar los otros dos y el WhatsApp, no funcionaba en los primeros, por lo que justifica, el usar todos.

Y es que, para nuestra desgracia, todo lo antiguo, antiguo se queda y no permita usar cosas más modernas, al menos en su totalidad, lo que hace que se tengan que hacer estos líos, para tener lo mismo que teníamos con un teléfono moderno, usando cosas antiguas. Sin duda, una muestra más de la obsolescencia programada a la que, por desgracia, estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.