lunes, 2 de julio de 2018

Sustituciones en vacaciones

Photo by Raphaël Biscaldi on Unsplash
Empieza el periodo de vacaciones en las empresas y claro, es necesario cubrir a las personas que se van a disfrutar su merecido descanso. Lo mejor sería sustituir a las personas que se van, asumiendo el trabajo el resto del equipo que se queda. Pero no siempre es posible, lo que hace que se tenga que contratar personal, que obviamente no tienen la experiencia, ni el conocimiento necesario para poder llevar a cabo las tareas, con la misma calidad que el equipo habitual. Y claro, en vacaciones, sobre todo en los medios, surgen errores, fruto de esa inexperiencia.

Muchos de los errores, es no comprobar realmente que lo que se está ofreciendo es lo que se da de verdad. Éste fin de semana, por ejemplo, vimos anunciada una película, de la que vimos la sinopsis y al ver la película, no se ajustaba a la realidad, ni la trama, ni los actores. Indagando vimos que se ofrecía una película que tenía un nombre, el cuál se usó en una película del año 1993 y del año 2011. El anuncio correspondía a la del 2011, pero la que se puso era la de 1993, por lo que, efectivamente, no cuadraba nada.

Éstos errores, ocurren precisamente por lo que contábamos al principio, la poca gente que queda en las empresas, que no tienen conexión entre ellos, como los colaboradores habituales, dando lugar a éstos errores, que, si bien no son graves, sí que generan un poco de confusión entre los usuarios. Por eso, en los equipos de trabajo, siempre se debe quedar un retén de los habituales, que hagan las cosas más relevantes, y que puedan afectar a los usuarios, dejando a las personas nuevas, tareas poco relevantes, para evitar cometer éstos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.